domingo, 11 de septiembre de 2011

Evaluación

Me pongo un suficiente de calificación, o bien, un 9, debido a que considero que he trabajado y me he esforzado por salir bien en la materia, pongo atención, y me preocupo por como voy en las estadísticas, hablando de los trabajos.

A mi equipo le doy un exelente, porque hemos logrado trabajar como un buen equipo, estamos al corriente de lo que tenemos que hacer y lo hacemos, nos ponemos de acuerdo en como repartirnos el trabajo y cumplimos.

Al grupo le doy un suficiente, porque hay personas que no le toman un suficiente empeño a la materia, trabajan pero aveces se olvidan de los deberes, es por eso que les doy el suficiente.

Al maestro le doy un exelente, porque a pesar de que aveces nos cuesta trabajo comprender que vamos a hacer, ha logrado tenernos paciencia, y explicarnos cuantas veces sea posible lo que vamos a hacer, nos apoya mucho.

Resumen "análisis de roles"

Disponible: Cecilia, porque es una persona dispuesta a ayudar cuando tenemos dudas

Positivo: Xiomara, porque siempre quiere salir adelante y es una gran persona

Agresor: Jonathan, es porque desde que estabamos en la secundaria era algo agresivo, y no ha cambiado, por lo menos no tengo la sensacion de que haya cambiado.

Simpático: Iván, siempre es amable y buena persona

Tímido: Irvin, no habla mucho y cuando lo hace se nota un cierto temor

Juguetón: Rodolfo, porque siempre nos hace reir con sus chistes o acciones

Conciliador: Silvana, es una persona que inspira sentimientos positivos y da buenos consejos


Yo me considero Intransigente, porque no cambio mi forma de pensar, y menos si alguien quiere empeñarse en hacer que cambie, no me dejo manipular para caer en otros pensamientos o creencias, más soy tolerante con la de los demás...me gusta escucharlos, pero no siempre caigo en ser igual que ellos, puedo llegar a tomar lo que me sirve de aquello que me digan, pero no altero mis principios.

Reflexión "Estrategias de socialización que realizo"

Diálogo
Humildad
Respeto
Solidaridad
Paz
Amistad
Honestidad
Platicar sobre mis gustos y querer conocer los de los demás
Mostrar apoyo
Alegría

sábado, 10 de septiembre de 2011

Reflexión sobre el video de asertividad

La reflexión más importante viene en el mismo video: asertividad es "hablar con sinceridad sobre lo que es relevante"

Además de que el concepto de asertividad quiere decirnos también, que hay que saber escuchar a las demás personas al momento de resolver un problema, dar a conocer puntos de vista, y no llegar a gritos ni agresiones físicas.

Resumen de "mis hojas, estilos de aprendizaje"

Creo que soy un poco independiente y competente en el estudio, me gusta dar todo de mi, a base de varias experiencias, ahora puedo saber que hacer en una situacion que se me presente.
Siempre me gusta cumplir porque me gusta ser responsable, más que nada en esta carrera, que es el principal requisito, ya que trabajamos con humanos.
Me gusta aprender pasivamente pero de vez en cuando también de manera dinámica, tengo claros mis objetivos y como voy a lograrlos, si necesito ayuda la pido, mientras no sea así, me gusta valerme por mi misma.

Reflexion de "Habilidades de aprendizaje cooperativo"

Como dicen, el trabajo en equipo facilita las cosas, ya que cada integrante tiene una cierta habilidad que, unidas pueden ayudar de mucho. El aprendizaje cooperativo es compartir conocimientos unos a otros, poderse aclarar dudas sobre cierto tema, siempre y cuando exista la organización.

Preguntas del árbol

Raices (valores familiares): Responsabilidad, respeto, perserverancia, amistad, amor, paz, solidaridad
Tronco (figura de mayor impacto y lugar): Madre, en la sala
Hojas o copa (habilidades, actitudes): buena para el estudio, perserverante, luchar por lo que quiero, soy solidaria, me gusta estudiar, me gusta que se me faciliten las cosas

Fotografias de "laberinto del conocimiento" y árbol



Definicion: Aprendizaje, Gestión, Autonomía

Autonomía: Actuar por tí mismo, creer en tus decisiones, tomar consejos buenos.
Gestión: Trámites para solucionar, saber tomar decisiones con equidad
Aprendizaje: Analizar, adquirir, reflexión

Serven Suzuki Reflexión

Trata sobre el tema de la pobreza y como se desmorona el planeta, a través de lo que nunca hicimos ni hemos hecho el intento de detener y quiza ya no podamos hacerlo, quiza deberiamos no encerrar nuestros pensamientos de querer vivir en un mundo puro y cristalino, expresarse no cuesta, pero ayudar, de ahora en adelante si costará mucho.